domingo, 21 de noviembre de 2010

Naturópatas andaluces reclaman al gobierno en Jerez su reconocimiento profesional

La ciudad acogió este sábado el XIV Congreso Andaluz de Naturopatía donde se analizó, ante más medio centenar de profesionales de toda Andalucía y resto del España, el estado actual del profesional naturópata y se expusieron diferentes experiencias en la intervención naturopática en el ámbito de las drogodependencias o diferentes aplicaciones en el masaje.

En la inauguración del congreso estuvo Lorenzo Amor, presidente de ATA (Federación Nacional de Autónomos), que recibió la medalla de honor de FENACO (Organización Colegial Naturopática) por su implicación en la defensa de los autónomos y de los profesionales de la naturopatía, especialmente.

FENACO-Andalucía celebra en este congreso su vigesimoquinto aniversario y ha aprovechado esta ocasión para repasar los logros alcanzados en las últimas décadas, como la legalización sociolaboral de la profesión, quedando pendiente el reconocimiento académico. En este sentido, reclamó una implicación definitiva de los gobiernos central y autonómico en la defensa de la profesión. Para ello piden el reconocimiento de esta actividad profesional, que se lleva ejerciendo en España desde el año 1922.

Formación
La Escuela Profesional de Hostelería de Jerez ha sido el escenario elegido para un congreso donde se expusieron las claves del método naturopático Jac, la intervención del naturópata en adicciones, los protocolos en Shiatsu y el equilibrado energético de las extremidades inferiores o la intervención naturopática con Coaching y salud. El aspecto solidario estuvo presente con la presentación de la ONG Naturópatas en Acción.

Entre los participantes en el congreso destacaron los ponentes Jesús Cornejo, Romano Maggi, Mayte Gómez, Elizabeth Puja, Ralph Mattus y Ana Sosa. Las jornadas comenzaron a primera hora de la mañana y se desarrollaron hasta las 20.00 horas.

Fuente:
lavozdigital.es
Nostalgia Bajo la Luna
diariodejerez.es
Jerez Hoy 2020

Que le gusta
Diagram consultores

No hay comentarios: