miércoles, 17 de noviembre de 2010

La Escuela de Hostelería acoge el XIV Congreso de Naturopatía

La Escuela de Hostelería acogerá el próximo 20 de noviembre el XIV Congreso andaluz de Naturopatía, un sector que, pese a la crisis, ha conseguido mantener su crecimiento en Andalucía por encima de la media nacional. El presidente nacional de la Organización Colegial Naturopática Fenaco, Manuel Navarro, señaló ayer que entre los objetivos del congreso está la divulgación de esta profesión, basada en la aplicación de métodos naturales para la salud, la dinamización del sector en Jerez, así como la reivindicación una vez más de que el Servicio Andaluz de Salud integre la naturopatía como una prestación más de la sanidad pública. Navarro explicó en este sentido que ya se ha remitido a la consejera de Sanidad, María Jesús Montera, una propuesta que pasaría por llegar a conciertos con el SAS como los que ya existen con otras profesiones para que sus servicios sean más asequibles para la población.

La presidenta de Fenaco en Andalucía, Nicole González, señaló que otra de las reivindicaciones de estos profesionales es que la naturopatía, regulada ya a nivel laboral, se regule también en lo que respecta a los estudios académicos. En el congreso se espera la participación de entre 100 y 120 profesionales de diferentes puntos de Andalucía y España, aunque la asistencia podría ser mayor, ya que está abierto al público en general. Además durante esta cita, Fenaco, que pertenece a la Federación de Autónomos ATA, entregará una medalla al presidente de la misma, Lorenzo Amor, en reconocimiento a su labor en favor de unos profesionales que son en su mayor parte autónomos.

El congreso, en el que se presentarán nuevos avances científicos en el campo de la naturopatía y experiencias de la aplicación de estos métodos en drogodependencias, se abordarán también los proyectos de dos ongs, vinculadas a la organización Fenaco: 'Naturópatas en acción' y 'Vida plena'.

Fenaco cuenta con unos 75 colegiados en la provincia, aunque al no ser obligatoria la colegiación, se estima que son muchas más las personas que ejercen esta profesión

Fuente: Diario de Jerez

No hay comentarios: